sábado, 6 de diciembre de 2014

MANUALIDADES, UN CULTIVO UNA MADERA Y ALGO MAS



Hola de nuevo, estos días estaba pensando como hacer para ir colgando post más a menudo y pensé que lo mejor seria ir contándoos todo lo que voy haciendo por aquí en casa.
Así que realmente este blog se transformará lo mas seguro en un diario de todo lo que vaya haciendo. Os iré contando todo lo que hago y como se puede hacer.
Agradezco vuestras preguntas, consejos y criticas, y no dudéis en dejarlas publicadas.
Esta semana he estado preparando unos contenedores para poder tener los cultivos en mejores condiciones. Es una cosa sencilla de hacer, fácil y eficaz.
Nos hacemos con un contenedor de plástico de las dimensiones que creamos apropiadas para el cultivo, según la población que queramos mantener y las condiciones. Yo he optado por este tamaño, me da la opción de tener unos cultivos lo suficientemente prolíferos como para tener algo de excedente de producción.

Simplemente hemos recortado un espacio en la tapa que hemos procedido a tapar con silicona en caliente y un trozo de media de nylon vieja. De esta manera conseguimos algo muy importante para nuestros cultivos, como es el hecho de tener una buena ventilación, importante para evitar la proliferación de hongos y la asfixia de nuestros cultivos por falta de aire, si por circunstancias no lo abrimos regularmente, a la vez que también evitamos que nuestros cultivos se puedan ver infectados por ácaros.




En este caso he decidido realizar l cultivo de un tipo de colembolo autóctono, que en comparacion con la especie comercial es de mayor tamaño y por sus características también seguramente más nutritivo. Ésta especie se comporta igual que los colembolos comerciales con la única diferencia visible de que son algo más hábiles y rápidos. Como cultivo para colembolo he puesto una base de tierra algo aplastada y muy húmeda todo ello cubierto de cortezas esponjosas que he mantenido varios días en agua para una buena hidratación, e introducido una pequeña cepa que he reunido y ahora a darles de comer y a esperar y observar. ¿cual es su ritmo de reproducción?¿que alimento prefieren? ¿que temperatura ambiente es la más adecuada?..............


También he empezado a dar forma a la madera que recogimos en el último paseo, no si os acordareis de ella, está en el post donde fuimos a ver musgos y nos la encontramos por el camino.
Le he hecho el proceso habitual, limpiarla bien limpia, cocerla, y acabar de limpiar la madera que se ha ablandado y restos que han quedado en los orificios de peor acceso.




Aquí podéis ver el resultado final de la madera una vez limpia del todo. Ahora aprovechando la forma original de la madera lo que haré será marcar más algunas formas, ya que su destino final será la construcción de un terrario tropical temático (mitológico) en el que todo girará entorno a esta madera.



                                            

No os preocupéis, ya llegaremos a este punto otro día.


En uno de nuestros paseos también encontramos un cráneo. Una vez recogido lo introduje en una disolución de agua y lejía donde lo dejé reposar durante unos cuantos días, quedando limpia por completo. Primero le di una capa de pintura blanca acrílica por todo el cráneo y deje secar, luego le di una capa fina de color negro, también con pintura acrílica y algo disuelto en agua, y procedí a frotar todo con un trapo húmedo lo que hizo que casi todo el color negro desapareciese y parte de el color blanco también, dando un resultado final muy curioso, aunque con la calidad de las fotos no se deje apreciar.






Lo que si me gustaría es poder solucionar el tema de la calidad fotográfica, ya que el poder apreciar los detalles seria un punto positivo para mi..


Bueno compañeros, como os he comentado al principio ya os iré contando todo lo que buenamente voy intentando hacer.

Un saludo a todos y no olvidéis que vuestros comentarios me interesan mucho para poder seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario